domingo, 24 de julio de 2016

EL EJERCITAR DEL CRISTIANO

EL EJERCITAR DEL CRISTIANO   12/07 /15  5:30 AM


6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

La palabra "vicio" quiere decir "Hábito de obrar mal. Defecto o exceso que como costumbre tienen algunas personas, o que es común a una colectividad. Gusto especial o demasiada afición a una cosa, que incita a abusar de ella" 

El hábito de fumar es un vicio el cual te lleva a la destrucción de tu cuerpo y por consiguiente a la muerte.

Es un defecto o exceso de obrar mal y Aveces nos habituamos tanto a esa situación que ya nos parece normal.
 En la vida cristiana debemos tener cuidado con esos malos hábitos que a veces tenemos en nuestra vida cristiana. DIOS  es claro en su palabra y vemos al apóstol Pablo amonestándonos acerca de cómo debe ser nuestro diario caminar con DIOS
EF 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad

1 Ti 4:11 Esto manda y enseña. 

4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.

Ocúpate  de la lectura, de la enseñanza, de la oración estas son las prácticas de un cristiano.
Ser cristiano es una carrera donde  el titulo lo conseguiremos allá en los cielos y para que nosotros obtengamos ese cartón de vida eterna tenemos que estudiar, ganar esos semestres esforzarnos a ser excelentes  estudiantes.
Cuando nosotros llegamos al señor venimos en cero, somos primíparos, pero a medida que nos ejercitamos vamos adentrándonos en el conocimiento  de nuestro Dios, pero tenemos que hacer el ejercicio; no coger ese mal vicio de no leer  ni escudriñar su palabra, faltos de oración, hacemos la oración del fariseo y  leemos rapidito el salmo 91 y listo pensamos que eso es buscar a Dios. estamos equivocados hay que sacar tiempo para Dios hay que estudiar, hacer evaluaciones orales y escritas aleluya para ir adquiriendo buenas notas en el conocimiento de Dios, hasta llegar a la estatura de cristo.
No juguemos con nuestra vida cristiana humíllate ante la presencia de Dios y dile que te ayude que tú quieres ser como ese soldado que dice pablo
                                                                                               
ahí están las asignaturas que componen la carrera

EF 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;



I TIM 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

4:15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.

4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
 los invito en el nombre de Jesús que nos apropiemos de este ejercicio vamos a llevar esta carrera a la excelencia de cristo basta ya de ser mediocres en el señor por eso no hay palabra, no hay unción, no hay sanidad, no hay derramamiento del espíritu santo, porque somos malos estudiantes, pero basta ya vamos a entregar por completo nuestras vidas al salvador de nuestras almas ,estar bien adiestrados en las milicias del señor ser un buen militante, ser un buen estudiante, ser un buen cristiano, vamos a ejercitarnos en la oración, en la lectura, vamos a entrar en la misma presencia en el huerto del Dios viviente, en el santuario de nuestro señor y postrarnos ante su presencia y saborear las delicias de su presencia
y mire lo que dice el señor:
 SAL 16:3 Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia.
 Vamos a leer todo el salmo 16:1 [Mictam de David.] Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.

16:2 Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti.

16:3 Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia.

16:4 Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres.

16:5 Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte.

16:6 Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado.

16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.

16:8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

16:9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente;

16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
Es deleitoso andar con el señor, el gozo de la salvación siempre debe verse o estar reflejada en el hombre de Dios. Milita en las filas de este Dios maravilloso entra en el santuario en la recamara de tu señor, no te quedes en las puertas ni en la sala, entra  a su recamara, para que veas la gloria de Dios. Así como los cielos cuentan su gloria tú también puedas contar las maravillas de Dios de su gloria. Entra en el gozo de tu señor y conocerás los tesoros maravillosos que tiene para ti son tesoros que no perecen son tesoros con un valor incalculable¡¡¡¡¡aleluya!!!!!!!! Entra en su gloria para que divises la vida eterna y veas su majestuosidad.


martes, 12 de julio de 2016

DE QUE TE AFERRAS

DE QUE TE AFERRAS

Fil 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Dios es el creador del mundo y su plenitud, y siendo Dios se anonado , se humillo ,haciéndose hombre naciendo de una mujer escondiendo todo su poderío en un cuerpo de barro pero no le importo en lo más mínimo , se olvidó que era el supremo Dios y se anonado se humillo en ese cuerpo para salvarnos dejo su gloria su majestad, y presentarse en este mundo como uno de nosotros .tomo su gloria y su poderío  y se hizo como uno de nosotros no presumió jamás que él era Dios su humildad le permitió alcanzarnos y realizar su obra, que maravilloso es nuestro Dios y no termino su obra en la cruz del calvario  muriendo por nuestros pecados. no!!!!! nos dejo su evangelio para que podamos conducirnos y tener morada eterna en los cielos, se fue pero no nos dejó solo,  no señor, subió a los cielos y nos mandó el consolador que son la arras de nuestra herencia. Ahora quienes somos nosotros que con cualquier don u honor en la iglesia nos engrandecemos hasta tal punto de hacerle desaire a  los hermanos de la iglesia al pueblo de Dios. Nosotros debemos ser más humilde, entre más elevado sea nuestro cargo más humilde debes ser. No tenemos que llegar a la estatura de el? Entonces aprendamos de él, que es manso y humilde de corazón aleluya.
Sal 37:3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
37:4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Los humildes encomendamos nuestros caminos al Señor  y hemos descubierto que Dios es digno de confianza, por eso  nuestros problemas, salud, temores, frustraciones, las dejamos en las manos del Señor, creyendo que Dios nos guía y nos protege.

Los humildes confiamos callados en el Señor y esperamos en Él con paciencia.
 Encomendamos nuestro camino a Él,
 Esperamos callados con paciencia las obras de Dios en nuestras  vidas.

La humildad: Es confiar en Dios, encomendar  nuestro  camino a Dios, esperar con paciencia en Dios y evita la ira, evita la venganza, La humildad no deja paso a la ira. La humildad es el poder de absorber las adversidades y las críticas sin irritarse.
Seamos humildes en la tierra para poder heredar la vida eterna.

Nm12:1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.

12:2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.

12:3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

12:4 Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres.