miércoles, 7 de septiembre de 2016

ESPERA UN POCO MAS

ESPERA UN POCO MAS

I SAMUEL 3:5 Entonces los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén.

13:6 Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en estrecho (porque el pueblo estaba en aprieto), se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas.

13:7 Y algunos de los hebreos pasaron el Jordán a la tierra de Gad y de Galaad; pero Saúl permanecía aún en Gilgal, y todo el pueblo iba tras él temblando.

13:8 Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba.

13:9 Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto.

13:10 Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle.

13:11 Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas,

13:12 me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto.

13:13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.

13:14 Más ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.
Dios es Dios de palabra, es Dios verdadero, él se complace en hacer el bien, pero el exige de nosotros lealtad, cumplimiento que le obedezcamos; para el cumplir el propósito que tiene para con cada uno de nosotros;porque para el, el obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atención que la grosura de los carneros. ¿Porque no aprendemos a esperar en él? hermanos Dios es dueño del mundo y su plenitud, él es nuestro dueño, nosotros somos de él, si no hemos sido bendecidos es porque no hemos sabido esperar en él y nos precipitamos y hacemos lo que ha Dios no le agrada o cuartamos su bendición, entonces sufrimos las consecuencias porque es que cada uno de nuestros actos marca una consecuencia, la cual tenemos que enfrentar; Pero si andamos como Dios nos exige: apartados de todo mal, nación santa, pueblo adquirido por Dios y obedecemos su palabra y sabemos esperar en el, entonces entramos en su obediencia y es cuando vemos la prosperidad espiritual en Dios y cuando hay prosperidad espiritual ella va cogida de la mano con las demás bendiciones. El conoce cada una de las necesidades que nosotros tenemos, la biblia dice:

SAL 139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
Porque no dejamos que Dios nos bendiga, que Dios cumpla su propósito en nosotros, Saúl se apresuró y no obedeció lo que Dios había establecido y perdió enorme bendición, inmediatamente Dios busco´ otra persona que le obedeciera, que fuera conforme a su corazón, lo remplazo´, dejemos que Dios actué en nuestra vidas, aprendamos a esperar en él, y el hará.
 Para cada uno de nosotros, Dios ha trazado un plan o un propósito, aprendamos a esperar en él, pero para aprender a esperar en el tenemos que conocerle, a veces perdemos en Dios por falta de conocimiento, y como se adquiere este conocimiento, acercándonos a él , en la lectura, la meditación de su palabra, la oración y todas las prácticas de un cristiano, fiel, verdadero, limpio, apartado del mal, que practica la fe y la justicia,  I TIM 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.



I TIM 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.

4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

4:15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
!!!!!Oh aleluya ¡¡¡¡ que el señor nos ayude y podamos entender su voluntad.

 Nos falta mucho conocimiento en Dios, conocerle a él es lo más grande y maravilloso para  el ser humano, es vislumbrar sus maravillas, es entrar en los tesoros de la sabiduría de Dios, es conocer el poder de Dios y lo que él nos ha entregado en nuestras manos, es que ni siquiera sabemos todo lo que Dios nos ha otorgado, sus insondables riquezas en gloria, ¿cómo nos apropiamos de estas cosas? Jr 33:2 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre:

Jr 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
No me cansare de decirles: acerquémonos a la piedra viva. Las bendiciones que Dios tiene para nosotros son eternas, duraderas, que no perecen, ¿porque nos afanamos por lo que perece? luchemos por lo que a vida eterna permanece, todo desaparece, la juventud se acaba, la belleza también, el pelo se marchita, también la piel, los bienes, pueden desaparecer eso no nos sirve para ascender a los cielos, pero buscar el reino de Dios y su justicia sí, eso sí….el señor tiene grandes galardones para nosotros abramos esa caja de regalo que nos dio´ el señor, el regalo de la salvación, ese kit es completo, miremos que contiene, hay grandes promesas para los hijos de Dios.
tu amas a Dios entonces no te preocupes RO 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Pero aprende a esperar no te apresures, escucha la voz de Dios y obedece, búscale en oración y espera su respuesta, el señor nos ama y está interesado en cada uno de nosotros espera en él y el hará ¡¡¡aleluya!!!