lunes, 12 de diciembre de 2016

QUE SELLO ESTAS UTILIZANDO TU EL DE DIOS O EL DEL ADVERSARIO

QUE SELLO ESTAS UTILIZANDO TU, EL DE DIOS O EL DEL ADVERSARIO
EX 25:8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.

25:9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.
Dios siempre le ha dado al hombre las pautas o los pasos a seguir, según el plan que él ha diseñado para el hombre; él ha tratado con el hombre, mostrándole el camino a seguir, la manera como a él le agrada que nosotros nos conduzcamos y podamos así alcanzar la vida eterna.
6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

6:16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
Pero no debemos desconocer el adversario, el cual está dispuesto siempre, sin descuidarse, usando todas sus armas y su astucia para derribarnos, para sacarnos fuera de la línea de combate. Pero ahí está Jesús ayudándonos peleando por nosotros, guardándonos ayudándonos. Miremos, cuando Dios arroja desde los cielos a lucifer y a la tercera parte de los ángeles, la biblia dice que los mando a los abismos acá a la tierra
Ezequiel 28:11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Él tiene su influencia acá en la tierra su reino establecido, pero Dios vino en favor de nosotros y si nosotros buscamos su rostro y militamos y practicamos sus ordenanzas entonces vamos a discernir, todo lo que tiene sello espiritual y lo que tiene sello mundanal.
pero eso lo discernimos si vivimos en el espíritu si vivimos en santidad, pero si somos cristianos de la secreta que andamos más tibio que otra cosa entonces utilizaremos el sello mundanal, que nada tiene que ver con lo espiritual. por eso vemos en las iglesias tanta mundanalidad que a veces nos avergonzamos y nos sentimos incomodo cuando detectamos que no vivimos en santidad, hermanos regresemos a los principios cristianos, a las sendas antiguas a ver que esta sucediendo, como estamos; hay que mirar nuestro vestir que sello le estamos poniendo el de Dios o el mundanal, lo que le agrada a nuestros ojos o a nuestro espíritu. que programas traemos a la iglesia que música cantamos, todavía la del mundo con el mismo sonsonete o es una alabanza distinta digna para el creador del universo, que vocabulario utilizamos el mismo que traemos del mundo que conversación se nos escucha, que programas nos inventamos será que a Dios se le agrada con cada uno de nuestros actos …hay que tener mucho cuidado porque satanás se filtra haciéndose pasar como dios. hay que discernir los espíritus si son de Dios.
 Dios es santo y el habita en las alabanzas de su pueblo de ese pueblo que fue comprado a precio de sangre preciosa. él es santo y él quiere un pueblo su iglesia que sea santa, con vestiduras blancas sin mancha y
 sin arrugas acepta a los ojos del creador que le sirva que en sus actos y sus atributos se vea reflejada la gloria de Dios.
Consagración es lo que necesitamos, acercarnos a la piedra viva, llenarnos de su presencia de su unción, de su santidad, conocerle a él, mediante la búsqueda, la lectura y la oración…esos son los tres elementos que nos mantendrán con una buena medida ante los ojos del creador, que todo lo que hagamos tenga aprobación por el espíritu santo el cual es Dios mismo aleluya. No los dejare solos, no los dejare huérfanos vendré a vosotros Jn 14 :16 – 18. Hermanos él está con nosotros, el espíritu de Dios debe gobernar nuestras vidas, si somos de él. Dios está interesado en ayudarnos, en perdonarnos, él está interesado en bendecirnos, en prosperarnos para que nuestra senda vaya en aumento hasta ser perfectos en él. que el señor nos ayude y ponga ese sentir que hubo en cristo…él nos ama y nos está esperando…pongámonos a cuenta con el señor.
Isaías 1:18   Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.