sábado, 23 de diciembre de 2017

RECOGE LA PORCIÓN DIARIA


Éxodo 16:4-5

Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.
Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.
Ellos tenían que recoger la porción diaria,el mana era igual a la semilla de culantro o a la semilla de ajonjolí, era como el color del bedelio, un color parecido a la perla. 

Números 11:7-8

Y era el maná como semilla de culantro, y su color como color de bedelio.
El pueblo se esparcía y lo recogía, y lo molía en molinos o lo majaba en morteros, y lo cocía en caldera o hacía de él tortas; su sabor era como sabor de aceite nuevo.

Números 11:8

El pueblo se esparcía y lo recogía, y lo molía en molinos o lo majaba en morteros, y lo cocía en caldera o hacía de él tortas; su sabor era como sabor de aceite nuevo.
La leyenda Judía comenta, que el plato tenia el sabor diferente según el deseo del que lo comía:
  • Si era niño sabia a leche.
  • Si era joven sabia a pan.
  • Si era mayor sabia a miel.
  • A los enfermos le sabia a cebada remojada en aceite y miel.
  • Si un gentil la comía su sabor era amargo.

Y dice que que cuando Dios enviaba el mana,como era muy difícil de recoger por lo diminuto que era,Dios primero mandaba un viento fuerte del norte que barría el piso del desierto,y luego una lluvia para limpiarlo y entonces, el mana descendía en tierra limpia.
El mana, es la palabra d Dios, hay que salir a recoger diariamente el mana del cielo,para poder alimentarnos,pero primero tenemos que barrer toda inmundicia,limpiarnos refrescarnos en Dios,para que podamos recoger esa semilla tan especial como lo es su palabra,para que pueda hacer efecto.
Cada día debemos estar preparados, para poder recogerla y alimentarnos y saciarnos cada día, par que vayamos creciendo.
tenemos que salir de ese estado de conformismo y obedecer a la voz de Dios,leerla con mucho cuidado, estando ya barrida y limpia nuestra alma,para que ella pueda hacer efecto, pueda alimentarnos y nutrirnos.ella es la que nos forma, nos trasforma, nos educa,nos hace mejores personas nos quebranta nos hace ser santos, nos prepara para toda buena obra.
   

2 Timoteo 3:15-17 15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús. 

16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, 17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.

Levántate en la mañana y recoge el mana de la vida porque llega el sol y lo derrite, llega la tarde y se  desvanece,es diario, hay que nutrirse para que alcancemos la vida eterna, es diario que hay que leerla, es temprano para que ella ilumine tu mente,de luces a tu camino, a tu diario vivir y veras la gloria de Dios.
 (Ex 16:6-8). Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto,
y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros?
Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.
La gloria de Dios, no es verle solamente a el en su majestad,ii no !! es verle cada día a el en nuestro diario vivir, en sus misericordia su bondad, para con nosotros, ver como Dios acude a nuestro favor, pídele a Dios con sencillez, y el hará, no le pidas como lo hizo el pueblo de Israel, sino  reconociendo que el es el único santo y sabio Dios digno de nuestra alabanza,el debe ser el objeto de nuestra adoración, alabado sea y digno sea de toda honra y alabanza.
Ex 16:16
16 Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda.
17 Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos;
Hay que recoger para nosotros y para nuestros hijos, y para nuestra familia, para los que están en casa,tenemos que llenarnos de su palabra diario y hablarles a nuestros hijos de este mana para que ellos puedan ser alimentados por medio nuestro 
iiiAleluya !!!
porque si tu,no la compartes sino que egoistamente te quedas con eso, se te agusana  y se pone hediondo y te haces desobediente a lo que Dios manda.