martes, 20 de septiembre de 2016

GUARDAD VUESTRA ALMA CON DILIGENCIA



Josué 23:11 Guardad, pues, con diligencia vuestras almas, para que améis a Jehová vuestro Dios.

23:12 Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros,

23:13 sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado.

El hombre que Dios creo, lo creo con un propósito y era servirle a él, glorificarle a él, alabarle, ser un instrumento  útil en sus manos, que el hombre  fuera su amigo, porque era su máximo orgullo. Tanto es así que fue la única creación donde Dios  soplo en el su aliento de vida  y fue el hombre un alma viviente. Aleluya!!!!!!! Nosotros somos su obra perfecta, su obra maravillosa, nosotros vivimos por él y para él.

Estamos hechos de tres elementos: del polvo de la tierra, de alma  y espíritu.

Gn 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
El cuerpo es el envase de carne donde se almacena el alma ; este envase de carne, contiene elementos químicos, esta materia  se transforma cuando mueres, se vuelve polvo.
.
 El espíritu, es la esencia más pura de la vida proveniente de Dios.
El alma y el espíritu son la parte inmaterial del hombre

El “espíritu” se refiere al caminar del hombre con Dios. El “alma” se refiere al caminar del hombre en el mundo, es inmortal porque proviene del Dios eterno.
El “alma” es la visión horizontal del hombre con el mundo, donde necesita un cuerpo para manifestar lo secular, lo mundano, las emociones, sentimientos,  pensamientos, decisiones, mente, ideas, etc.

 El “espíritu” es la visión vertical del hombre con Dios. El espíritu,  tiene el propósito de vivificar al ser humano para ser transformados a través de una relación personal con Dios; el “alma” y el “espíritu” son similares cuando son usadas en la vida espiritual del creyente.

El cuerpo, El espíritu, y el alma. Son 3 elementos de los cuales estas tu formado. En la biblia dice que Jesús dijo Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu. Luego su cuerpo fue al sepulcro, y el alma al hades, o infierno. Y en ese lugar venció la muerte Él dijo: yo tengo las llaves de la vida y de la muerte. Cuando el resucito obtuvo un cuerpo glorificado pero su espíritu y su alma fueron los mismos .con este, relato que aparece en la biblia. El cuerpo no es eterno, El espíritu va a Dios, y el alma eres tu es la esencia de lo que en realidad eres tú y eres tu quien decide a donde va tu alma cuando Mueras. AL infierno o al Cielo, El alma es eterna.


Sal 103:1 [Salmo de David.] Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.

103:2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

103:3 Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;

103:4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;

103:5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.


1R 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Puesto que la respiración es señal de vida, el alma o soplo se considera como el principio de la vida.
GN35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni ["hijo de mi tristeza"]; mas su padre lo llamó Benjamín ["hijo de la mano derecha"].

SAL 72:13 Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, Y salvará la vida de los pobres.

72:14 De engaño y de violencia redimirá sus almas, Y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.
LA CARNE TAMBIÉN TIENE VIDA Y ES SU SANGRE
JR 10:14 Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.

MT 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

HEB 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

LC 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.


JOB 34:14 Si él pusiese sobre el hombre su corazón, Y recogiese así su espíritu y su aliento,

34:15 Toda carne perecería juntamente, Y el hombre volvería al polvo.



I TS 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

SAL 9:1 [Al músico principal; sobre Lirios. Salmo de David.] Sálvame, oh Dios, Porque las aguas han entrado hasta el alma.

JON 2:7 Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.

JOB 41:21 Su aliento enciende los carbones, Y de su boca sale llama.





I TES 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

En el Antiguo Testamento los vocablos espíritu y alma a veces se usan intercambiablemente. Pero para afirmar que el hombre posee un espíritu, alma y cuerpo Hebreos 4:12 dice claramente que la Palabra de Dios penetra hasta la división del alma y del espíritu. Apocalipsis 6:9  Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
 y Hebreos 12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
 distinguen las dos dimensiones del alma y espíritu, y sus funciones. En Apocalipsis 6:9 se usa el vocablo alma en relación con los que mueren sobre la tierra por la causa del evangelio ante los hombres. En hebreos 12:23 se usa el vocablo espíritu con relación a los que están delante de Dios. Por tanto y a la luz de lo que dice Pablo en 1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

 acerca del ser humano, creemos que el hombre se compone de tres partes: espíritu, alma y cuerpo.
Al momento de la muerte el espíritu y el alma del hombre no dejan de existir puesto que el alma del hombre fue creada eterna, seguirá existiendo por toda la eternidad. Jesús dijo: Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar (Mateo 10:28)
La muerte no habla de separación. La persona sin Cristo está separada de Dios, por lo tanto está muerto espiritualmente en sus pecados, aunque siga funcionando como un ser humano Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
 La muerte física implica la separación del alma y del espíritu del cuerpo. El cuerpo vuelve a la tierra porque de ella fue tomado. Polvo es y al polvo volverá (Génesis 3:19, Job 34:14 Si él pusiese sobre el hombre su corazón, Y recogiese así su espíritu y su aliento,

34:15 Toda carne perecería juntamente, Y el hombre volvería al polvo 
Salmo 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.

104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.
El espíritu y el alma vuelven a Dios que los dio, para determinar su destino (Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
 Las almas de las persona que mueren sin Cristo seguirán separadas de Dios en el Hades, reservadas hasta el juicio final, y sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder 2 Tesalonicenses 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

 Los que mueren en Cristo estarán ausentes del cuerpo, y presentes ante el Señor, esperando la resurrección 2 Corintios 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

 Las almas y los cuerpos de todos los seres humanos se unirán en la resurrección. Todos los que han muerto resucitarán, uno para vida eterna y otros para condenación eterna.
 Daniel 12:2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Juan 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
 Hechos 24:15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

 Los que mueren en Cristo, es decir lo que lo han recibido en su corazón como Salvador y Señor, tiene la esperanza y la confianza de resucitar con un cuerpo nuevo, transformado, incorruptible y glorificado como el del Señor.
 1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
 Así vivirán los creyentes con el Señor para siempre.
1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

La muerte no quiere decir parar de existir ni estar inconsciente la muerte es separación del alma del cuerpo; muerte de una persona sin cristo una muerte espiritual eternal.

Lc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

2 Tes 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,  los impíos que mueren no están descansando para nada.
muerte de una persona que recibió al señor en su corazón
I SAMUEL 8:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

I SAMUEL 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

28:14 Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?

28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.

28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.

28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

Él nos creó para que viviéramos eternalmente


GN 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Ciertamente murió espiritualmente
Gn:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
Fue separado de Dios esto es lo que resulta en la muerte física
Ef 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Adán fue cortado de la presencia de Dios. Pero no lo abandono sino que mando a su hijo unigénito  que muriera  en la cruz del calvario y así tener acceso nuevamente a su presencia.
Jn 8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.






miércoles, 7 de septiembre de 2016

ESPERA UN POCO MAS

ESPERA UN POCO MAS

I SAMUEL 3:5 Entonces los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén.

13:6 Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en estrecho (porque el pueblo estaba en aprieto), se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas.

13:7 Y algunos de los hebreos pasaron el Jordán a la tierra de Gad y de Galaad; pero Saúl permanecía aún en Gilgal, y todo el pueblo iba tras él temblando.

13:8 Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba.

13:9 Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto.

13:10 Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle.

13:11 Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas,

13:12 me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto.

13:13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.

13:14 Más ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.
Dios es Dios de palabra, es Dios verdadero, él se complace en hacer el bien, pero el exige de nosotros lealtad, cumplimiento que le obedezcamos; para el cumplir el propósito que tiene para con cada uno de nosotros;porque para el, el obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atención que la grosura de los carneros. ¿Porque no aprendemos a esperar en él? hermanos Dios es dueño del mundo y su plenitud, él es nuestro dueño, nosotros somos de él, si no hemos sido bendecidos es porque no hemos sabido esperar en él y nos precipitamos y hacemos lo que ha Dios no le agrada o cuartamos su bendición, entonces sufrimos las consecuencias porque es que cada uno de nuestros actos marca una consecuencia, la cual tenemos que enfrentar; Pero si andamos como Dios nos exige: apartados de todo mal, nación santa, pueblo adquirido por Dios y obedecemos su palabra y sabemos esperar en el, entonces entramos en su obediencia y es cuando vemos la prosperidad espiritual en Dios y cuando hay prosperidad espiritual ella va cogida de la mano con las demás bendiciones. El conoce cada una de las necesidades que nosotros tenemos, la biblia dice:

SAL 139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
Porque no dejamos que Dios nos bendiga, que Dios cumpla su propósito en nosotros, Saúl se apresuró y no obedeció lo que Dios había establecido y perdió enorme bendición, inmediatamente Dios busco´ otra persona que le obedeciera, que fuera conforme a su corazón, lo remplazo´, dejemos que Dios actué en nuestra vidas, aprendamos a esperar en él, y el hará.
 Para cada uno de nosotros, Dios ha trazado un plan o un propósito, aprendamos a esperar en él, pero para aprender a esperar en el tenemos que conocerle, a veces perdemos en Dios por falta de conocimiento, y como se adquiere este conocimiento, acercándonos a él , en la lectura, la meditación de su palabra, la oración y todas las prácticas de un cristiano, fiel, verdadero, limpio, apartado del mal, que practica la fe y la justicia,  I TIM 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.



I TIM 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.

4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

4:15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
!!!!!Oh aleluya ¡¡¡¡ que el señor nos ayude y podamos entender su voluntad.

 Nos falta mucho conocimiento en Dios, conocerle a él es lo más grande y maravilloso para  el ser humano, es vislumbrar sus maravillas, es entrar en los tesoros de la sabiduría de Dios, es conocer el poder de Dios y lo que él nos ha entregado en nuestras manos, es que ni siquiera sabemos todo lo que Dios nos ha otorgado, sus insondables riquezas en gloria, ¿cómo nos apropiamos de estas cosas? Jr 33:2 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre:

Jr 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
No me cansare de decirles: acerquémonos a la piedra viva. Las bendiciones que Dios tiene para nosotros son eternas, duraderas, que no perecen, ¿porque nos afanamos por lo que perece? luchemos por lo que a vida eterna permanece, todo desaparece, la juventud se acaba, la belleza también, el pelo se marchita, también la piel, los bienes, pueden desaparecer eso no nos sirve para ascender a los cielos, pero buscar el reino de Dios y su justicia sí, eso sí….el señor tiene grandes galardones para nosotros abramos esa caja de regalo que nos dio´ el señor, el regalo de la salvación, ese kit es completo, miremos que contiene, hay grandes promesas para los hijos de Dios.
tu amas a Dios entonces no te preocupes RO 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Pero aprende a esperar no te apresures, escucha la voz de Dios y obedece, búscale en oración y espera su respuesta, el señor nos ama y está interesado en cada uno de nosotros espera en él y el hará ¡¡¡aleluya!!!




                                                          



lunes, 5 de septiembre de 2016

EL ARCA DE SALVACIÓN ESTA LISTA


EX 25:8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.

25:9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.

Dios muestra al hombre, lo que a él le agrada, y como le agrada, él nunca nos ha dejado solos, él siempre ha estado ahí con el hombre porque su corazón está ligado al corazón del hombre, porque nosotros somos su obra perfecta, por nosotros él ha llorado, por nosotros él ha sufrido, por nosotros él ha sentido, por nosotros él se despojado de su gloria, por nosotros él se ha humillado, por nosotros el murió, pero resucito para librarnos de la muerte eternal, para perdonar nuestros pecados y que tengamos acceso ante su presencia ¡¡¡ aleluya !!! El hombre cayo pero el vino para restaurarnos, nos trazó un camino que lleva a la salvación, murió pero resucito y ascendió a los cielos pero no nos dejó solos, no señor nos mandó el consolador el cual nos guiara  a toda verdad, nos llenara de fuerzas, nos cuida con mucho celo, celo santo, para que podamos ser santos como lo es el.

Por eso vemos dándole instrucciones a Noé.
6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

6:16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

hazte un arca así con este diseño perfecto, porque es que él es el arquitecto, el mejor, un diseño el cual esa arca aguantara la fuerza de ese diluvio, no era un titánic que se hundiera, no señor, era un arca diseñada por el arquitecto de los arquitectos, un arca que prevaleciera, que no se dejara arrastrar, que aguantara toda la furia de ese vendaval, donde las grandes cataratas de los cielos, el ímpetu de los vientos, la fuerza de las aguas,  todas las  fuentes  de  la  profundidad  fueron  rotas,  y  las  ventanas  del  cielo  fueron  abiertas,  y  la lluvia  estaba  sobre  la  tierra  por  40  días  y  40  noches. llovió torrencialmente  y las aguas prevalecieron  y grandemente  aumentaron  sobre  la  tierra,  y  ellas  levantaron el arca y fue levantada de la tierra.  y el arca flotó sobre la faz de las aguas, y fue lanzada sobre las aguas, yo me imagino así: toda criatura viviente dentro de ella se movían como potaje en un caldero.   y gran ansiedad sobrecogió a todas las criaturas vivientes que estaban dentro del arca, y el arca  me imagino que parecía  romperse, pero el arquitecto tenía todo bajo control, su diseño era preciso ,el arca no sufriría ningún daño a pesar del violento ciclón que había,  me imagino  todas   las   criaturas   vivientes   que   estaban   dentro   del   arca   estaban aterrorizadas, y los leones rugían, y los bueyes mugieron,  y los lobos aullaron, y todas las criaturas  vivientes  que  estaban  dentro  del  arca  hablaban   en  su  propio idioma, porque es que lo que se oía debía ser pavoroso, pero Dios tan lleno de misericordia y de amor todo lo había preparado muy bien porque es que al señor todo le queda preciso porque es que él es el autor de la ciencia de la sabiduría, el omnipotente y mantuvo a Noé y a todos los que con el estaban  por un año dentro del arca, yo me imagino a algunos con miedo y a Noé reconfortándoles y diciéndoles que el señor todo lo tenía bajo control, que no se preocuparan, que a quien el servía los sostendría en esa barca ¡¡¡aleluya!!! Agradecimiento a este Dios maravilloso, y ahora nos ha preparado el arca de la salvación para que nos salvemos, el arca que el diseño en la cruz del calvario, donde vertió su sangre para redimirnos, que precioso es nuestro señor, santo y sublime, él no nos podía dejar solos, él no quiere que ninguno se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento.los vientos van a soplar fuertes, las cataratas del abismo querrán inundarte pero el que diseño esta arca te librara del ímpetu del enemigo,ven a Jesús , no te de miedo , el te va a ayudar, el quiere salvarte aunque un ejercito acampe contra mi no temeré porque tu estarás conmigo, tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Ven a Jesús, el tiempo se está acortando tenemos que velar y orar, en el tiempo de Noé ocho se salvaron, en este tiempo él no quiere que ninguno se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento no te tardes ya la lluvia está cayendo y  a causa del diluvio Noé entro al arca: las señales se han cumplido y Jesús esta que llega, todo ojo le vera aleluya, le veremos en las nubes con poder y gloria. No pierdas más tu tiempo busca al señor, recuerda que sin santidad nadie le vera, el viene por un pueblo santo lavado con su sangre preciosa, redimida en la cruz del calvario. Ven a él no te tardes,¡¡¡¡¡¡sube al arca de la salvación!!!!!!






domingo, 4 de septiembre de 2016

QUE EL CENTRO DE TU VIDA SEA DIOS



LC 10:38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.

10:39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.

10:40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.

10:42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Dios es el rey del universo, el todopoderoso, él requiere de nosotros todo nuestro ser, nuestra voluntad, que él sea nuestro motor, que él sea nuestro pensamiento, que él sea el principal en nuestro ser, el demanda ser el primordial en nuestra vida, que él sea nuestra voluntad y cuando él llegue a ser el centro de nuestra vida,el sera, lo más importante  y cuando Dios llega a ser el centro en nuestro ser, entonces nuestras cargas serán de él, nuestras angustias, nuestros pesares, nuestras deudas nuestros afanes y él les dará solución.
 María dejo todo por escuchar a Jesús su atención estaba en él, su voluntad, no le importaba nada de este mundo, solo escuchar la voz de Jesús, tanto es así, que Marta se molesta, pero a María no le interesaban sus comentarios, porque ella había escogido la mejor parte. Estamos envueltos en los afanes de esta vida, nos hemos enredados en los negocios de esta vida y hemos cambiado a Dios por los afanes, lo que predomina en nuestras mentes son otras cosas, por eso cuando oramos, esos pensamientos nos estorban para hablar con Dios y la mayoría de las veces nos levantamos sin haber tenido un encuentro una charla con el creador y nos engañamos nosotros mismos aceptando que porque nos arrodillamos ya hablamos con él, que triste es nuestra condición, despojémonos de todos esos pensamientos y acerquémonos al autor de la vida; entreguemos al señor todo lo que nos agobia nuestras cargas, problemas, afanes, incertidumbres, y cedamos nuestra voluntad y nuestros pensamientos al señor y el que es bueno, nos libertara, nos ayudara con nuestros afanes, problemas, enfermedades, tribulaciones y con nuestros ojos miraremos el cambio, cuando nosotros ubicamos a Dios,  como el todo, como lo más importante, entonces el derramara sus ricas bendiciones y ya no habrá nada que nos estorbe entonces saborearemos el gozo de la salvación.
Solo una cosa es necesaria, le dijo Jesús a marta y María la ha escogido¡¡¡aleluya!!!!!! que quieres escoger tú, a Jesús como  tú todo, como lo mejor, el dueño de tus pensamientos, el centro de tu vida, o quedarte con tus problemas, que ellos dominen tus pensamiento y tu alma, el señor está esperando que escojas la mejor parte, que lo escojas a él, no más estar afligidos acongojados, el vino para darnos descanso a nuestras almas permitámosle al señor ser el dueño total de nuestras vidas que él sea el primero en todo, ¡¡¡hay poder en el nombre de Jesucristo!!!!  satanás esta vencido y él no tiene autoridad sobre nosotros, acerquémonos a la piedra viva y hallaremos salud para nuestras almas ¡¡¡¡aleluya!!!!!Qué bueno es el señor, que nos impide confiar en él, creerle a él, él está esperándonos para sernos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.  Pablo cuando estaban en  la cárcel para el eso no era problema, él no estaba triste, ni reclamándole al señor, él tenía una confianza única en el autor de la vida, el sabia en quien había creído, el comenzó a cantar gozoso  y las puertas de la cárcel fueron abiertas. Deja que tu vida sea libertada de esa cárcel de opresión, de mentira de adulterio de fornicación de falsedad, pidámosle al señor que nos ayude y escojamos servir a Jesús, busquemos su rostro, levántate temprano a orar en las madrugadas aun cuando este oscura tírate de esa cama y adora a tu Dios y entonces veras su gloria su poder su majestad y comenzarás a reconocer la voz de Dios ¡¡¡¡¡¡¡aleluya!!!!!! Experimenta con el creador del universo y te aseguro que no te arrepentirás. Es deleitoso entonces dirás como dijeron aquellos discípulos en el monte de la transfiguración, 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Era muy placentero lo que ellos estaban viviendo, acércate a la piedra viva y ella se acercara a ti. El señor nos ama y quiere salvarnos y quiere que disfrutemos de sus ricas bendiciones amen y amen.


viernes, 2 de septiembre de 2016

A JEHOVA TOCA EL PESAR LAS ACCIONES



2:3 No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.
Dios es santo, sublime, puro, limpio y él ha escogido un pueblo, un personal, una nación santa para que le sirvamos, para el manifestarse por medio de nosotros, para que su gloria y su poder se calque en nosotros, llenándonos con su espíritu llenándonos de su unción, repartiendo sobre cada uno muchos dones, dotándonos de su sabiduría y su inteligencia, para que podamos ser  lumbreras de su santidad; fuimos bautizados en su nombre sellados con su espíritu santo, llamados a su luz admirable ¿y será que estamos haciendo honor a ese llamado? ¿Será que estamos dando la medida que Dios nos exige?  ¿Se nos olvida que el que nos sacó del lugar terrible donde nos encontrábamos es santo? y nos ha llamado a que seamos santo? ¿Entonces porque no hacemos lo que a él le agrada?
¿Porque andamos en un libre albedrío como si no tuviéramos dueño? en Samuel 2:9 él dice que el guarda los pies de sus santos. ¿Somos santos? ¿Hacia dónde se encaminan nuestros pies? que conversaciones tenemos, como es nuestro comportamiento en casa, con nuestros hermanos, vecinos, en nuestro trabajo, ¿se agrada Dios de nuestro comportamiento? ¿Es Dios bendecido en todos nuestros actos? tenemos que dar cuenta a Dios por todas nuestras acciones, El las pesa, las observa, porque no agradar al Dios eterno que nos salvó y está presto a enseñarnos  y a ayudarnos. él no tiene comunión con las tinieblas, recuerda que todo lo bueno viene del padre de las luces, y si el espíritu de Dios está en ti  y él te guía a toda verdad nuestra conciencia debe rechazar todo lo que no está bien, cuando actuamos mal, cuando nos burlamos del prójimo, cuando maltratamos a nuestros semejantes, sean hijos hermanos, padres, familiares, cuando nos pasamos de tono y agredimos, cuando hablamos mal del prójimo, cuando calumniamos, cuando  nos portamos de una manera egoísta, cuando nos cuesta compartir con el necesitado, cuando preferimos dormir y encerrarnos mientras tu hermano necesita una palabra de consolación ,cuando necesitan de nuestra compañía, cuando el enfermo, el afligido y el que llora  necesita de nuestra ayuda y apoyo. Ya basta de portarnos indiferentes ante el creador el cual fue manso y humilde de corazón, pidámosle al señor que el cambien nuestro pensar, nuestro corazón, nuestra actitud  y nos llene de su amor, de bondad y mansedumbre y podamos ser aceptos en la presencia de Dios; que nuestra pesa no se encuentre falla, que el señor no diga de nosotros como dijo de Saúl me pesa haberlo puesto por rey de Israel. El señor requiere de nosotros santidad que nuestros actos sean agradables a su presencia que nuestros actos sean olor agradable ante su presencia ¡¡¡aleluya!!! Entonces vendrán de la presencia del señor tiempos de refrigerio que nuestra pesa no sea hallada falsa
PROVERBIOS 11:1 El peso falso es abominación a Jehová; Mas la pesa cabal le agrada.



 6:16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:

6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente,

6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,

6:19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

 Proverbios 25:18, "Martillo y cuchillo y saeta aguda es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio".
Sea honesto y franco. Está en la Biblia, 1 Tesalonicenses 2:3, "Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño". II Corintios 8:21, "Procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres".

La honestidad está involucrada en dos de los mandamientos. Está en la Biblia, Éxodo 20:15-16, "No hurtarás. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio".

Los líderes valoran a aquellos que dicen la verdad. Está en la Biblia, Proverbios 16:13, "Los labios justos son el contentamiento de los reyes, y éstos aman al que habla lo recto".

La verdad es de más valor que la adulación. Está en la Biblia, Proverbios 28:23, "El que reprende al hombre, hallará después mayor gracia que el que lisonjea con la lengua".

Los hijos de padres honestos son felices. Está en la Biblia, Proverbios 20:7, "Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él".

Diga la verdad siempre. Está en la Biblia, Proverbios 12:13-14, "El impío es enredado en la prevaricación de sus labios; más el justo saldrá de la tribulación. El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; y le será pagado según la obra de sus manos".

Las ganancias fraudulentas son agradables sólo por poco tiempo. Está en la Biblia, Proverbios 20:17, "Sabroso es al hombre el pan de mentira; pero después su boca será llena de cascajo".

Las riquezas obtenidas deshonestamente no duran mucho tiempo. Está en la Biblia, Proverbios 21:6, "Amontonar tesoros con lengua mentirosa es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte".

Haga las cosas como Dios quiere. Está en la Biblia, Proverbios 11:1, "El peso falso es abominación a Jehová; más la pesa cabal le agrada".


Dios valora al máximo la honestidad. Está en la Biblia, Proverbios 21:3, "Hacer justicia y juicio es a Jehová más agradable que sacrificio".