miércoles, 10 de enero de 2018

¿COMO ESTAS TU?

¿QUE PREPARACIÓN HAZ TENIDO PARA QUE DES BUENOS FRUTOS? 09/03/17   6:30 Am
  
7 ASPECTOS QUE DEBE TENER UN VIÑEDO, PARA QUE DE BUENOS FRUTOS.

  1. UN DUEÑO QUE LA AMA: Cuanto ha hecho Dios por el hombre.
  2. LADERA FÉRTIL:Es un ambiente propicio y adecuado para dar frutos, buena tierra, tiene buen sol y por supuesto buenos frutos. La ladera es uno de los lados de la montaña.
  3. CERCADA: Encerrada que ningún animal pueda hallarla o pisarla.
  4. DESPEDREGADA:Hay que limpiar profundamente, quitar todos los obstáculos e impedimentos que te quiten acercarte a Dios.
  5. VID ESCOGIDA: Las vides escogidas, son buenas semillas que dan muchos frutos, jugosos,  hermosos son vides que dan frutos al ciento por ciento
  6. TORRE: La torre es un lugar alto de vigilancia para mirar que el enemigo no se acerque.
  7. LAGAR: Es un lugar amplio que sirve para aplastar las uvas para que dieran el rico y exquisito vino.
Dios preparo con esperanza y anticipación su lluvia temprana,Su lluvia temprana estaba con nosotros, la viña de Dios somos nosotros, somos su vid escogida para que de sus frutos; Desde antes de la fundación del mundo ya estábamos escogidos, somos amados por el señor.

Que desenlace trágico tuvo la parábola de la viña, había sido cercada, protegida se le haba puesto vallado al rededor, que no permitiere que ningún animal se le acercara y la dañara, la viña estaba protegida, salvaguardada, cubierta, despedregada, se le habían sacado las piedra, los obstáculos que impiden el buen crecimiento de la viña, saco todo lo que estorbaba que la viña diera frutos, limpiándola de todo lo que impidiera entorpecer, puso vigilancia continua y con anticipación preparo un lagar, e hizo preparativos para el fruto cuidando nuestra preparación; Pero que frustración, tiene todo lo necesario para dar buen fruto un dueño que la ama, tierra fértil, vid escogida, cercada, despedregada, vigilada, un buen lagar y concluye con un giro inesperado: ¡¡¡ Como es posible, un desenlace trágico y frustrante!!!  ¡¡¡ Dio uva silvestre !!!  ¡¡¡ no, no, no!!!  ¡¡¡ Ácidas, rancias y agrias!!!  el dueño se lamenta ¡¡¡ Que mas podría hacer yo por ella !!!  ¡¡¡ Lo hice todo !!!  La ame, la cerque, la despedregue, la escogí, la vigile esperando sus frutos, ¿que mas se podría hacer por mi viña que yo no halla hecho?.
Si sabe usted que el señor se lamenta por nosotros ¡¡¡ La he amado, la he protegido, le he dado de mi espíritu santo, tienen mi palabra, los he provisto de todo bien, los he sanado, les he dado capacidades, talentos, recursos, hacen parte de mi cuerpo, los he instruido, les he dado de mi poder, les he mostrado mi gloria, los he enseñado, les he puesto pastores que los vigile.

 ¡¡¡ QUE MAS PUEDO HACER POR MI IGLESIA!!!  ¿QUE QUEDA POR HACERLE A MI VIÑA?  Mande a mi hijo para que tengan acceso a mi y como el nos ama, tiene que disciplinarnos pero tenga mucho cuidado, si tu no das frutos, el puede quitarte su protección, y si quedas sin su protección, seras quemado, pisoteado, hollado, no habrá quien la pode, nadie la cavara, la tierra la ahogara con cardos y espinos, no caerá la lluvia que la alimente y la refresque.
Dios espera frutos se fiel hasta la muerte y el te dará la corona de la vida, se integro que aunque no te vean tu hagas las cosas bien.
(Mateo: 25-29-30) Cristo que es el pámpano, el exige que nosotros que somos las vides produzcamos buenos frutos, y recordemos que el fruto se poda, se limpia para promover el crecimiento ya hacerlos mas fructíferos la prueba de la poda es para fortalecer nuestro carácter y nuestra fe, la vides estériles a Dios no le agradan, cuidado vas a ser una vid que bloquean a los que deseen ser fructíferos para Dios. Tu testimonio, tus actitudes y acciones deben ser santas; Y si no lo son puedes estar impidiendo dar frutos y que otros no lo den
 ¡¡¡ Cuidado!!!  No seas hallado falto de afectar a toda la viña.

Los frutos son las cualidades del carácter cristiano (Ga 5:22-24 ) (2 p 1:5-8)
cuidado vas a ser como la higuera estéril, no tenia fruto (Mateo 21:19) Sin fe, sin obras, sin piedad, sin verdadera adoración, llenas de rituales y tradiciones. Sin justicia de misericordia y de amor.
Los fariseos eran ídolos religiosos uvas silvestres,lideres respetados, reconocidos y poderosos Pero no tenían a Dios en sus vidas, meticulosos, detallistas en rituales ceremonias no había en ellos pureza ni verdad, corruptos sucios,aparentaban santidad en lo exterior, pero sus corazones eran corrompidos,sucios, codiciosos, sepulcros blanqueados.
Si el señor viniera hoy a  tu casa y deseara un paseo por tu viña, que el tanto ha amado, ¿que encontraría? uvas silvestre o jugosas? no busques el jugo de tus uvas en tu vecino, tu tendrás que dar cuenta de lo que has echo, el señor hizo lo que tenia que hacer, ahora te toca a ti corresponderle con una vida santa, sin mancha y sin arruga.sigamos adelante a la meta que es cristo,a la estatura de el.¡¡¡ A  L  E  L  U  Y  A!!!