sábado, 18 de junio de 2016

LA RENOVACIÓN SE LOGRA A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO

LA RENOVACIÓN SE LOGRA A TRAVÉS DEL ENTENDIMIENTO




Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

12:4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,

12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

12:6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

12:7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;

12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, refiriéndoos los unos a los otros.

12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.

12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.

12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

12:17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.

Aleluya!!!!! Qué bueno es el señor que maravilloso es nuestro Dios, digno de alabanzas y adoración a el que vive por los siglos de los siglos amen y amen.
Este Dios maravilloso dejar su gloria su majestuosidad para traernos la salvación este regalo maravilloso , especial 1p  1:12  cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles. El señor en su misericordia nos ha escogido para que seamos sus hijos, para que seamos apartados para él; una nación santa apartada para él.
Dios en su misericordia nos ha permitido alcanzar esta salvación tan grande   y estar hoy aquí adorando y magnificando su nombreestábamos en un mundo de tinieblas y pecados, pero fuimos alcanzados por el, iluminados por su luz,caminando en su verdad,limpiándonos cada día , renovarnos en el espíritu de nuestra mente.
 Ef 4:23-25 LOS CIENTÍFICOS HACE MUCHO TIEMPO CREÍAN QUE EL CEREBRO NO CAMBIABA HASTA DESPUÉS DE LA NIÑEZ Y QUE ASÍ COMO NOS FORMÁBAMOS EN LA ETAPA DEL CRECIMIENTOASÍ SERIAMOS POR EL RESTO DE LA VIDA. EN ESTUDIOS AVANZADOS RECIENTEMENTE HAN COMPROBADO QUE ESTO NO ES VERDAD. EL CEREBRO  PUEDE CAMBIAR Y SER MODIFICADO DURANTE NUESTRA VIDA ES ADAPTABLE MODIFICABLE COMO EL PLÁSTICO, LOS CIENTÍFICOS LO LLAMAN NEUROPLASTICIDAD COMO TRABAJA? SI NOS IMAGINAMOS QUE NUESTRO CEREBRO ES UNA FUENTE DINÁMICA DE ENERGÍA,  DONDE HAY MILLONES DE CAMINOS Y ALGUNOS SON MUY TRANSITADOS PORQUE SON NUESTROS HÁBITOS NUESTRA FORMA ESTABLECIDAS DE PENSAR SENTIR Y HACER, PERO SI A NUESTRO CEREBRO LE DAMOS UNA NUEVA HABILIDAD O ESCOGEMOS UNA NUEVA EMOCIÓN AL HACER ESTO EMPEZAMOS A REFORZAR ESE CAMINO Y SE HACE UN NUEVO HABITO Y LA MANERA ANTIGUA SE VA DEBILITANDO HASTA DESAPARECER. TODOS tenemos  la habilidad de renovar el espíritu de nuestra mente.
Si nosotros nos proponemos  a cambiar todos esos malos  hábitos del hombre viejo y escogemos el buscar de Dios y agradar a Dios en nuestra vida diaria,entonces trazaremos nuevos caminos, nuevos hábitos en el señor, mejorando cada día mas;acercándonos a su santidadllenándonos de su conocimiento y su verdad.  
EF 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

4:27 ni deis lugar al diablo.

4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

ef4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

VAMOS A DEJAR QUE LA ESCRITURA NOS HABLE NOSOTROS NO TENEMOS NADA QUE DECIR ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO
Cuando estemos ante el gran trono de cristo, no tendremos excusa de nada,
Es aquí en la tierra donde necesitamos ejercitar nuestra vida cristiana siendo aceptos
Aprobados en Dios cambiando  esos hábitos de pecado dejar esos caminos que esta plasmados en nuestros cerebro y poder alcanzar el eminente conocimiento de cristo aleluya!!!!!! PERMITIRLE A DIOS QUE EL ACTÚE EN NOSOTROS SEGÚN SU PROPÓSITO HABITUÁNDONOS A LA SANTIDAD y consagrémonos a él dejemos que el señor nos moldee, apartémonos de la maldad, la mentira el engaño, la fornicación, el adulterio, y practiquemos la santidad recuerde que tenemos que llegar hasta la estatura de Dios  ALCANZAR EL EMINENTE CONOCIMIENTO DE EL. ¿CUALES SON LAS PRACTICAS DIARIAS DEL CRISTIANO? LA
ORACIÓN, EL ESTUDIO  DE SU PALABRA, EL AYUNO, LA VIGILIA, LA ADORACIÓN. CUALES SON TUS PRACTICAS? DEDICARLE 3 HORAS A LA TELEVISIÓN 2 AL FÚTBOL, 2 AL INTERNET, FACEBOOK, TUITER, WASAPPT Y ¿CUANTO TIEMPO  LE ESTAS DEDICANDO A DIOS? A QUIEN ESTAS ADORANDO? ME MOSTRARAS LA SENDA DE LA VIDA EN TU PRESENCIA HAY PLENITUD DE GOZO.
El Señor lo es todo para nosotros. «Este árbol es para mí una planta de salvación eterna; de él me alimento, de él me sacio. Por sus raíces me enraízo y por sus ramas me extiendo, su rocío me regocija y su espíritu como viento delicioso me fertiliza. A su sombra he alzado mi tienda, y huyendo de los grandes calores allí encuentro un abrigo lleno de rocío. Sus hojas son mi follaje, sus frutos mis perfectas delicias, y yo gozo libremente sus frutos, que me estaban reservados desde el principio. Él es en el hambre mi alimento, en la sed mi fuente, y mi vestido en la desnudez, porque sus hojas son espíritu de vida: lejos de mí desde ahora las hojas de la higuera. Cuando temo a Dios, Él es mi protección; y cuando vacilo, mi apoyo; cuando combato, mi premio; y cuando triunfo, mi trofeo. Es para mí el sendero estrecho y el sendero angosto». (SAL 73:25)Nada deseo fuera de Él. SAL; 73:26 Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre.
Salmos 63:1
Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua.
Salmos 84:2
Anhela mi alma, y aun desea con ansias los atrios del SEÑOR; mi corazón y mi carne cantan con gozo al Dios vivo.
Salmos 119:81,82
Mi alma desfallece por tu salvación; en tu palabra espero.
Job 13:15
Aunque El me mate, en El esperaré; pero defenderé mis caminos delante de Él.
2 Corintios 4:8-10,16-18
Afligidos en todo, pero no agobiados; perplejos, pero no desesperados;…
Filipenses 1:21
Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
2 Timoteo 4:6-8
Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación, y el tiempo de mi partida ha llegado.…
2 Pedro 1:14
sabiendo que mi separación del cuerpo terrenal es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo.
Salmos 18:2
El SEÑOR es mi roca, mi baluarte y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable.
Salmos 27:14
Espera al SEÑOR; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al SEÑOR.
Salmos 138:3
En el día que invoqué, me respondiste; me hiciste valiente con fortaleza en mi alma.
Isaías 40:29-31
El da fuerzas al fatigado, y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor.…
2 Corintios 12:9,10
Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.…
Salmos 16:5,6
El SEÑOR es la porción de mi herencia y de mi copa; tú sustentas mi suerte.…
Salmos 119:57
El SEÑOR es mi porción; he prometido guardar tus palabras.
Salmos 142:5
A ti he clamado, SEÑOR; dije: Tú eres mi refugio, mi porción en la tierra de los vivientes.
Lamentaciones 3:24
El SEÑOR es mi porción--dice mi alma-- por eso en El espero.
Apocalipsis 21:3,4,7
Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.…
El fin de los malos en contraste con el de los justos   SAL 73:25¿A quién tengo yo en los cielos, sino a ti? Y fuera de ti, nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre. Porque he aquí, los que están lejos de ti perecerán; tú has destruido a todos los que te son infieles.…
A QUIEN TENGO YO EN LOS CIELOS SI NO A TI
Y FUERA DE TI NADA DESEO EN LA TIERRA.

RO 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

2 CO 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

RO 13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,

13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.


11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

RO 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario